En Tamaulipas atacamos la causa de la enfermedad, no sólo el síntoma de la enfermedad con tres ejes: Seguridad Pública, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sostenible, dijo Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas al dar su primer Informe de Gobierno ante el pleno del Congreso del Estado.
Ahí ante los tres niveles de gobierno, el sector empresarial y la sociedad en general puso el dedo en la llaga de lo que recibió al asumir la administración del estado.
Tamaulipas requería planeación inmediata, tenemos una deuda de 17 mil millones de pesos qué no se muestra, tenemos rezago en infraestructura, y 1 millón 150 mil tamaulipecos con pobreza.
En materia de seguridad dijo que la administración anterior no mantuvo en forma permanente el reclutamiento, se quedaron con 2 mil 700 elementos, y ahora tendremos casi mil policías más, un 27 por ciento más de lo recibido.
En este sentido destacó que el 90 por ciento de los delitos no se denuncian por falta de confianza, pero estoy seguro que lo vamos a lograr .
En el evento estuvieron presentes: Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación y Representante del Presidente de la República, Carlos Alberto Garcia González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas y Horacio Ortiz Renan, magistrado presidente del Poder Judicial.
Además, el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza. Durango José Rosas, Nayarit Antonio Echavarria, Quintana Roo, Carlos Manuel entre otros invitados más.
JERR