• Regístrate
Estás leyendo: México no será 'sparring' en contienda electoral en EU: Monreal
Comparte esta noticia

México no será 'sparring' en contienda electoral en EU: Monreal

Política

El senador morenista dijo que convocará a todas las fuerzas del Senado para enviar una nota diplomática al Congreso de EU para que las expresiones xenófobas de Trump no afecten la relación bilateral.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, rechazó las expresiones de Donald Trump y afirmó que México no será sparring de la contienda electoral en Estado Unidos.

"Inadmisibles, las expresiones del presidente Trump; no aceptamos ser sparring de su contienda electoral. El Senado mexicano reprueba sus adjetivos vs. México", escribió en senador en su cuenta de Twitter.

Tras las expresiones de Trump, en el sentido de que México no hace nada para detener el avance de la caravana migrante, por lo que cerrara "la maldita frontera", Monreal afirmó que convocará a todas las fuerzas del Senado de la República para enviar al Congreso estadunidense una nota diplomática con el propósito de que las relaciones entre ambos países no se vean afectadas por la expresiones xenófobas del presidente de Estados Unidos.

Monreal también aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha actuado adecuadamente al no enfrascarse en una guerra de declaraciones con Donald Trump.

“Obviamente no enfrentará a Estados Unidos con actitudes de soberbia, ni tampoco de fuerza, sino de respeto y con los principios que la política internacional mexicana mantiene y sostiene”.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.