El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, expresó la gratitud y el reconocimiento del pueblo de México al personal de salud por su muestra de solidaridad y unidad nacional para salvar vidas y superar los embates del covid-19.
“Tengan la certeza que el país y las familias de México les están agradecidos por siempre por su aportación invaluable”, puntualizó.
En un mensaje a través de redes sociales, el también coordinador de los senadores de Morena hizo mención especial de los 640 médicos, enfermeras y enfermeros involucrados en la llamada Operación Chapultepec para reforzar la atención en los hospitales covid-19 de la Ciudad de México, Tijuana y Estado de México.
“Es admirable que gran parte de ellos vengan de provincia; la entrega mostrada por estos hombres y mujeres que, la verdad, demuestran un gran acto de compromiso social y humanitario, que han dejado casas y familia para luchar de corazón y fe, juntos, por los compañeros que están padeciendo esta pandemia en varias ciudades donde se ha elevado el contagio, es encomiable”, subrayó.
El legislador sostuvo que cada uno de ellos y cada una de ellas merecen agradecimiento y reconocimiento. Detalló que el personal de salud convocado a la Operación Chapultepec proviene de Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Quintana Roo, Nayarit, Guerrero, Colima, Sonora, Zacatecas, Tlaxcala, Sinaloa, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Morelos, Coahuila y Chihuahua.
“Para ellos y para ellas estas fechas han sido de refrendar su espíritu de servicio y compromiso con el pueblo mexicano; es momento de recordar la frase de un gran médico, político y senador, Belisario Domínguez que, en los momentos más difíciles de nuestro país, dijo: si cada uno de los mexicanos hiciera lo que le corresponde, la Patria estaría salvada”, remarcó.
Ricardo Monreal llamó a confiar en los médicos, enfermeras, enfermeros, pero dejó claro que corresponde a todos seguir las recomendaciones de las instituciones de salud, entre ellas quedarse en casa, guardar sana distancia, usar cubrebocas y ser moderado en las celebraciones de fin de año, solo con la familia y con las medidas convenientes.
Admirable el trabajo de todo el personal de salud contra la pandemia en México, pero quienes integran la Operación Chapultepec merecen mención especial. Han dejado sus hogares y familias, para apoyar en las zonas más afectadas por la COVID-19. El pueblo mexicano se los agradece. pic.twitter.com/8AYckZOs3R
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) December 29, 2020
icc