El rey de España Felipe VI será quien encabece la delegación española que vendrá a la toma de protesta del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre, informó el canciller español, Josep Borrell.
Agregó que “salvo cambio de última hora”, será el rey de España quien asista a la ceremonia.
En mensaje conjunto a medios, el Canciller @LVidegaray resaltó que la relación de México con España, uno de los principales socios en el mundo, es enorme. En la administración del Presidente @EPN el número de empresas españolas radicadas en nuestro país aumentó de 4,000 a 6,000. pic.twitter.com/FVdtGFULGk
— SRE México (@SRE_mx) October 1, 2018
En conferencia de prensa en Madrid tras reunirse con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, Borrell dijo que la relaciones con López Obrador "seguirán siendo tan excelentes como hasta ahora".
Durante su gira de trabajo por España, Videgaray inaugurará formalmente el nuevo centro cultural Casa de México en la capital española y participará en un evento con empresarios y autoridades.
En encuentro bilateral, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, @LVidegaray, y el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, @JosepBorrellF, abordaron temas comerciales, culturales y de desarrollo para bien de ambos países. pic.twitter.com/FRaL0fY8wk
— SRE México (@SRE_mx) October 1, 2018