• Regístrate
Estás leyendo: Revocación de mandato necesario para regular a gobernantes
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 23:59 Hoy

Revocación de mandato necesario para regular a gobernantes

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dijo que la sociedad exige que se impulsen estos temas, sin embargo aún no está preparada para una figura como esta.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, comentó que en la actualidad la sociedad exige que se impulsen temas como la revocación de mandato, sin embargo expresó que aún no se sabe si está preparada para una figura como esta.

Consideró que la revocación de mandato surge derivado a los gobernantes que han transgredido la ley o que no logran cumplir con las expectativas a mitad de sus gobiernos, por lo que pudiera ser una herramienta para evitar corrupción y mejorar la actividad de los gobernantes.

“Estamos en tiempos donde la sociedad exige muchas cosas, un proceso electoral que enmarca nuestra democracia, que enmarca nuestra ley electoral, finalmente te da una oportunidad de que la sociedad defina quiénes son sus autoridades”, dijo.

“Hoy en día la sociedad impulsa muchos temas como la revocación de mandato, por gobernantes que a medio camino suelen salirse de la expectativa o suelen salir con actos que manchan y transgreden la ley”, agregó.

Destacó que es importante que la propuesta de revocación de mandato se analice a fondo y luego se determine su aprobación, subrayó que aún falta el Senado de hacer la revisión a la iniciativa para la reforma en materia de revocación de mandato y consulta popular.

“Si lo aprueba el Senado, falta también que los Congresos estatales lo aprueben uno por uno en lo local”, advirtió.

Riquelme Solís destacó que aunque se apruebe él no estaría sometiéndose a esta medida, sin embargo expuso que pudiera generar un problema para los estados, dependiendo de las circunstancias en más que se encuentren.

“En este sentido y de acuerdo a cómo viene la iniciativa a mí no me tocaría la revocación, pero sí sería un problema dentro de nuestra democracia de acuerdo a las circunstancias de cada entidad federativa”, señaló.

“Veremos qué es lo que sucede, es como muchas Leyes que ha impulsado la sociedad dentro de nuestro marco jurídico, para evitar corrupción, para mejorar la actividad de los gobernantes y para que todos tengamos ciertos límites y parámetros dentro de nuestra actividad, pero no sé si estemos preparados para ello”, concluyó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.