Una carrera atlética conmocionó las calles del primer cuadro del centro histórico de Pachuca, la mañana de este domingo, por lo que algunas personas que se dirigían a emitir su opinión para la revocación de mandato en las casillas ubicadas en Plaza Independencia y Plaza de la Constitución, tuvieron que esperar a que elementos de la policía de tránsito municipal, se organizaran para controlar el paso vehicular hacia la zona centro.
Sin embargo, no fue el único incidente para que las y los ciudadanos que fueron a emitir su opinión, retrasaran sus actividades ya que en ambas casillas faltaban funcionarios y tuvieron que esperar para poder lograr su cometido.
En Plaza Independencia, frente al Reloj Monumental, inició el ejercicio ciudadano hasta las 8:35 sin escrutador, mientras que, en Plaza Constitución, faltaba un funcionario de casilla; en la casilla contigua, también faltaba personal.
"Les falta organización a los del Instituto Nacional Electoral (INE) porque siempre es lo mismo, creo que deben ser más respetuosos con el tiempo de las personas porque es domingo familiar", señaló Jorge, quien aguardó 20 minutos para poder pasar a su casilla.
En la casilla ubicada en San Javier también abrieron después de las 8:20, en donde hubo poca afluencia de personas.
"Es importante que, como ciudadanos demos nuestra opinión a favor o en contra de que el presidente continúe gobernándonos", indicó Alma, una ciudadana adulta mayor.
Mientras que, en la casilla ubicada en Plaza de Toros, decenas de personas acudieron desde antes de las 8:00 para emitir su voto, y pasaron más de 20 minutos de espera para lograr pasar a su casilla.