• Regístrate
Estás leyendo: Revisarán transparencia en las licitaciones de obras
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 12:46 Hoy

Revisarán transparencia en las licitaciones de obras

Jajaira Aceves afirmó que no serán solo para "cuates" del gobierno del estado
Publicidad
Publicidad

La presidente de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda del Congreso del estado, Jajaira Aceves Calva, señaló que revisarán que las licitaciones de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) sean transparentes y no solo para "cuates" del gobierno del estado. 

Subrayó que el compromiso de la Comisión que preside será la transparencia y la no corrupción, "vamos a estar al pendiente de esa parte que la sociedad ha pedido que se verifique, que no haya un sistema corrupto". 

Indicó que su Comisión tiene el compromiso de velar por la infraestructura carretera de todo el estado, "y sumergirnos al tema de cuántas faltan en el estado, cuántas calles faltan por hacer, cuántos programas podemos bajar a través de la Secretaría en los 84 municipios, vamos a estar trabajando con mucha seriedad". 

Comentó muchas veces el deterioro de las carreteras viene por el trabajo de calidad de las empresas, "hoy ése es un problema que le ha venido pegando al estado". 

Agregó que también estarán pendientes en el tema de la conservación de las carreteras, "tan solo hoy en el lado del Valle del Mezquital tenemos una obra que ya está totalmente deteriorada, que es lineamiento Progreso-Francisco I. Madero y que hoy vemos que se deterioró por la falta de una conservación de carretera". 


Aceves Calva comentó que un tema muy criticado ha sido el puente de la comunidad de Teocalco, que colinda con Tula, donde –apuntó- acompañarán al secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Ventura Meneses Arrieta

"El gobernador lo dijo muy claro en un evento: que el 10 de noviembre ya tiene que estar inaugurado y que ahorita ya está en funcionamiento pese a que había mucho tráfico pesado", dijo. 

Puntualizó que uno de los trabajos de su Comisión será revisar el número de solicitudes que tiene la SOPOT, "en qué condiciones están, cuantas están atendidas, cuántas faltan por atender, cuantas van a ejercerse en el presupuesto 2019". 

Finalmente mencionó que una de las quejas a lo largo del estado es que a veces las carreteras quedan muy delgadas de espesor, "con la primera lluvia ya empiezan los baches, a tronarse el pavimento o a veces el concreto hidráulico que no está bien aplicado, ese es un tema que también debemos cuidar". 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.