Al corte del 27 de octubre se acumulan en Nuevo León 235 mil 881 pruebas PCR realizadas, de las cuales, aseguró Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, solo 23 mil de ellas se las enviaron de la Federación.
Es decir, poco menos del 10 por ciento del total de exámenes hechos en el estado, tanto en el sector público como privado.
“La Federación solo ha mandado 23 mil pruebas”, subrayó.
El secretario informó, además, que han gastado más de 400 millones de pesos para la compra de las pruebas, las cuales, aseveró, está convencido de que se deben de hacer más.
Sin embargo, pidió a la población no realizarse la prueba si no tienen síntomas, y dejar las mismas para uso de aquellos que sí muestren alguna afectación.
“Por favor, las pruebas están indicadas para pacientes que tienen síntomas, no para pacientes hipocondriacos, no para pacientes de ‘me porté mal el fin de semana, y voy al drive thru el lunes’”, precisó.
Según De la O Cavazos, hay personas que le han comentado que se han hecho hasta 25 pruebas, las cuales tienen un costo de alrededor de los 2 mil pesos.
Este lunes, MILENIO Monterrey publicó que el 75 por ciento de las pruebas realizadas en los laboratorios privados, que incluyen las de los drive thru, el resultado fue negativo.