• Regístrate
Estás leyendo: Reunir firmas no es carrera, es alcanzar la cifra: Ferriz de Con
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 16:30 Hoy

Reunir firmas no es carrera, es alcanzar la cifra: Ferriz de Con

El aspirante a una candidatura independiente por la Presidencia en 2018 afirmó que espera reunir más de un millón de firmas para el 19 de febrero.

Publicidad
Publicidad

Alcanzar las más de 800 mil firmas necesarias para validar una candidatura independiente para la Presidencia en el proceso electoral de 2018 no es una carrera aseguró el aspirante Pedro Ferriz de Con, quien según el Instituto Nacional Electoral (INE) ha logrado 65 mil firmas.

"Vamos a empezar a ver resultados positivos a partir de la segunda semana de diciembre, en el puente Guadalupe-Reyes, es cuando vamos a aprovechar el voto de la sociedad", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula y agregó que reunir las firmas necesarias "no es una carrera, se trata de llegar a la cifra, pero vamos a alcanzarlas para el 19 de febrero".

TE RECOMENDAMOS: Ferriz de Con libera cuentas a ciudadanos para app de INE

El ex periodista afirmó que espera alcanzar más de un millón de firmas para el 19 de febrero, fecha límite que el INE dio a los aspirantes independientes para alcanzar el apoyo de 866 mil personas.

"Espero llegar arriba del millón 100 (...) estamos haciendo un análisis y una estrategia en toda la República Mexicana para que las cifras sean equilibradas", dijo.

Agregó que está convencido que la mitad de la población estaría dispuesta a votar por un aspirante independiente, pero que las encuestas publicadas en medios de comunicación no reflejan esa preferencia.

"Si en este momento se hace un ejercicio de encuestas y se le pregunta a la gente si votaría en el 2018 por un aspirante sin partido, la respuesta de más d ela mitad de la población sí votaría", afirmó.

En el reporte diario del INE sobre el avance de número de apoyos enviados a los aspirantes independientes, Pedro Ferriz de Con ha logrado registrar 65 mil 428 firmas, lo que corresponde de 7.6 por ciento.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.