En el marco del sorteo oficial del Mundial de 2026 en Nueva York, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunirá por primera vez con el con mandatario estadunidense, Donald Trump, así como con el primer ministro de Canadá, Mark Carney.
El encuentro ocurre horas antes del evento principal y se dio en un contexto donde México, Estados Unidos y Canadá afinan la coordinación logística para la justa deportiva que organizarán de manera conjunta. Asimismo, que los tres países se enfrentarán a la negociación del acuerdo comercial T-MEC.
Sheinbaum habla con Trump
La conversación entre Sheinbaum y Trump ocurre después de una serie de llamadas telefónicas que ambos sostuvieron en meses recientes, en las que discutieron la cooperación en la frontera, comercio regional y los preparativos compartidos rumbo al Mundial 2026.
Aunque la Presidenta ha insistido en que el vínculo con Estados Unidos debe sostenerse con base en el respeto mutuo y la no intervención, Trump ha buscado mantener canales de comunicación abiertos con México, particularmente en temas de seguridad fronteriza y economía.