Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la reunión que tendrá este martes 25 de noviembre con su homóloga de Honduras, Xiomara Castro, será un reconocimiento a la gestión de la mandataria centroamericana, la cual está por concluir.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la mandataria expuso que se trata de una visita de Estado, la cual incluye diversas reuniones privadas.
“Viene mañana, la recibimos con en una visita formal, de nación a nación, de Estado a Estado, hacemos la celebración como siempre lo hacemos”.
“La recibimos, cantamos, más bien se tocan los dos himnos y después ya van a ser una serie de reuniones privadas que vamos a tener con ella, hermanando todavía más la buena relación que hay con Honduras”, destacó.
Desde el Salón Tesorería, la titular del Ejecutivo resaltó que mantiene una buena relación de amistad con Xiomara Castro, con quien tratará —dijo— temas de América Latina y el Caribe.
“Xiomara ya está por cerrar su su ciclo en la presidencia, nos hemos hecho buenas amigas desde que la conocí, que vino. También es un reconocimiento al trabajo que ha hecho al frente del gobierno de Honduras“.
“Hay mucha relación con Honduras de actividad económica y muchas otras actividades que se han hecho hasta ahora y que pretendemos que continúe”, resaltó.
La Mañanera del Pueblo HOY 24 de noviembre | EN VIVO
IYC