Este miércoles se lleva a cabo la reunión de coordinación en el marco de las sesiones de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en instalaciones de la Séptima Zona Militar, en donde las autoridades de los tres niveles de Gobierno acordaron ir contra el robo, específicamente de motocicletas.
La junta inició a las 12:00 horas y tuvo una duración de poco más de una hora, en la que analizaron los índices de delitos de alto impacto, en especial de homicidios y estrategias para inhibirlos, además que fuentes oficiales aseguraron que van a la baja.

Como parte de los nuevos acuerdos está el tema del robo de motocicletas, debido a que estos vehículos son utilizados para la comisión de otros delitos.
Son 60 asistentes aproximadamente, y encabezan la lista: Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León; general Juan José Gómez Ruiz, comandante de la Cuarta Región Militar; general Antonio Melchor Ruiz, comandante de la Séptima Zona Militar; Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno; Gerardo Escamilla Vargas, secretario de Seguridad; Javier Flores Saldívar, fiscal de Justicia; Arody Lorenzo Bautista, coordinador estatal de la Guardia Nacional y Omar Escobar Figueroa, comisionado de Seguridad Federal.
Aunado a delegados de la Fiscalía General de la República (FGR), Instituto Nacional de Migración (INM) e integrantes de las instituciones de seguridad estatal y federal.
También asisten al menos 20 alcaldes del Área Metropolitana, periférica y rural, junto a sus secretarios de seguridad.
Cabe señalar que la reunión se realizó de manera privada en las instalaciones del campo militar.
mrg