• Regístrate
Estás leyendo: Resuelven debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 21:13 Hoy

Resuelven debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla

El encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 25 de junio en punto de las 20:00 horas en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado.
Publicidad
Publicidad

Por unanimidad, los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) resolvieron que se celebre un debate entre los candidatos y la candidata a la presidencia municipal de la capital poblana el próximo lunes - tan sólo 48 horas antes de que concluyan las campañas electorales- a las ocho de la noche en las instalaciones de este mismo organismo y se invitará a participar a todos los abanderados pero no habrá ninguna sanción para quien no decida participar.

Como se recordará la Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió el miércoles pasado que fuera el Consejo General del IEE quien determinara si se realizaría un debate entre los candidatos a este puesto y en la sesión de este viernes del IEE se decretó un receso para intentar que en el Consejo Municipal del Puebla hubiera una acuerdo entre los representantes de los partidos, el cual finalmente no ocurrió.

De hecho, durante el desarrollo de la sesión del Consejo General, los representantes de los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática Movimiento Ciudadano, Social de Integración, Compromiso por Puebla, mantuvieron su negativa a la realización del debate al considerar que no había condiciones para realizarlo, mientras que los de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo, Verde Ecologista dijeron que el debate se debería realizar.

Los consejeros manifestaron durante las tres rondas de discusión que se llevaron en este tema que el IEE estaba estableciendo las condiciones mínimas para que el encuentro de cara a la ciudadanía pudiese ocurrir, por lo que se estaba atendiendo no sólo el resolutivo del TEPJF, sino también la petición de los candidatos que habían solicitado formalmente que ocurriese el debate.

Al finalizar la sesión, el presidente del Consejo General, Jacinto Herrera Serrallonga, dijo que este sábado en el Consejo Municipal se deberá realizar el sorteo para la participación de los candidatos y ahí se podría dar a conocer cuáles candidatos participarán, y precisó que dadas las condiciones y el poco tiempo para la realización, el mismo solo se transmitirá vía Facebook Live.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.