• Regístrate
Estás leyendo: Respeta Tribunal críticas por salarios de magistrados
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 21:44 Hoy

Respeta Tribunal críticas por salarios de magistrados

Francisco Mendoza, magistrado presidente del TSJ, aseguró que en el presupuesto entrante no se contemplan incrementos salariales, como una forma de apegarse a la austeridad.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ante las críticas que se han dado a nivel nacional por los sueldos que perciben los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León (TSJ) manifestó ser respetuoso de la diversidad de opiniones, y adelantaron que en el presupuesto entrante no se contemplan incrementos salariales.

En entrevista, Francisco Mendoza, magistrado presidente del TSJ, argumentó que la percepción salarial mensual de un juez ronda en los 69 mil pesos netos, cifra que descartó mover para el año entrante, ya que, sostuvo, son conscientes de las carencias que atraviesa el Estado y la Federación.

“Somos muy respetuosos de las críticas de las reformas que se están implementando, nosotros en su momento haremos lo propio, también estamos contemplando en ciertos rubros adecuarnos a esa austeridad, siempre hemos sido muy respetuosos de los recursos públicos y ustedes lo pueden ver en los informes.

¿No contemplan incrementos salariales para quienes ya están?, se le cuestionó.

“No”, contestó de manera tajante.

“(Un juez gana en promedio) 69 mil pesos mensuales netos (así se van a mantener) así es”, refirió.

Consideró que el salario es justo pues tienen actualmente una carga de trabajo con los expedientes y resoluciones que se ejercen día con día.

“Les decía ahorita que con la base que estamos laborando es demasiado trabajo, son demasiadas las audiencias a las que recurren ellos (los jueces) todos los días, pero es gente muy profesional y muy receptiva de las carencias económicas que enfrenta el Estado y la Federación, entonces, pues con eso seguiremos adelante”, apuntó.

​​De igual forma, adelantó que tampoco habrá modificaciones en las prestaciones que obtienen los jueces como lo son bonos y demás gratificaciones.

Fue semanas atrás cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una propuesta para reducir los salarios de jueces y magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.