• Regístrate
Estás leyendo: Resguarda Ejército refinería de Cadereyta
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 13:15 Hoy

Resguarda Ejército refinería de Cadereyta

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, informó que son 63 soldados quienes desde el domingo por la tarde están en las instalaciones.
Publicidad
Publicidad

Así como se robusteció el blindaje de las instalaciones estratégicas de Pemex en el país, elementos del Ejército Mexicano resguardan la refinería de Cadereyta, Nuevo León. 

Al término de una reunión en Palacio de Gobierno con el Gabinete Estatal, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, confirmó que la medida de resguardo se implementó desde la tarde del domingo pasado. 

Dijo que por lo menos 63 soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional se ubican en la sede de la refinería de Petróleos Mexicanos ubicada en Cadereyta. 

“Ya se tomó posesión y ya se está protegiendo por parte del Ejército, eso fue ayer (domingo) en la tarde, me anunciaron hoy (lunes) en la mañana, son 63 elementos de la Séptima Zona Militar. 

“Eso para tomar posesión como se está tomando posesión en el país de todas la refinerías, aquí ni siquiera el tema de logística se va dar”, comentó González Flores. 

La medida se implementó como parte de la estrategia anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde a diferencia de Nuevo León, se ejecutó la orden para hacer frente al robo de combustible o del llamado huachicoleo. 

El secretario general de Gobierno indicó que en Nuevo León no hay desbasto de combustible como está sucediendo en otros lugares. 

“Aquí no tenemos ningún desabasto, nosotros no vamos a tener ningún problema de desabasto, allá tampoco hay desabasto quisiera aclarar. 

“Lo que pasa es que están corrigiendo los ductos por donde se estaba llevando esta incidencia delictiva del huachicoleo”, manifestó González Flores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.