• Regístrate
Estás leyendo: Resalta Adrián mejora en calificación de Monterrey
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:13 Hoy

Resalta Adrián mejora en calificación de Monterrey

El alcalde señaló que esto ratifica y consolida el trabajo de finanzas sanas que inició en la anterior administración.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Monterrey resaltó la mejora en la calificación crediticia que realizó HR Ratings al municipio, la cual sería la segunda que recibe este año, pues Standard & Poor's hizo lo mismo en febrero.

La calificadora internacional subió la calificación de AA- a AA estable, algo que Adrián de la Garza resaltó como producto de las finanzas sanas que ha tenido el municipio durante la pasada administración y la continuidad que planean darle es la presente.

"Ratifica la anterior mejora que ya se había anunciado y esto nuevamente trae condiciones favorables en materia de finanzas para Monterrey, ratifica y consolida el trabajo de finanzas sanas que iniciamos en la anterior administración, que hemos también manifestado la voluntad de hacerlo en esta administración", expresó.

En compañía del tesorero municipal, Antonio Martínez, el alcalde dijo que esta mejora, junto con la que ya les había dado Standard & Poor's en febrero, mejorarán las posibilidades de mejorar los créditos y realizar ahorros para el municipio.

"Se podrá todavía ahorrar más en materia de intereses, podemos ser más competitivos al buscar algún mejoramiento crediticio que ya tiene Monterrey.

"Se seguirán los mismos que estuvimos haciendo en la anterior administración, en consolidación del sistema financiero que tenemos, de la contención del gasto, del manejo responsable de las finanzas", detalló.


Adrián de la Garza insistió en que esta política de finanzas sanas buscará que no se sacrifique la inversión pública del municipio, algo que aseguró también hicieron en la administración pasada.

"Vamos a reformar esta política sin que se sacrifique la operatividad del municipio, ya lo comenté yo, aún con la contención del gasto, invertimos más que cualquier otra administración de Monterrey en materia de servicios públicos y en materia de seguridad pública", dijo.

Apenas el 23 de febrero, calificadora Standard & Poor's pasó la calificación crediticia de Monterrey de mxAA+ a mxAAA, el cual es el grado más alto otorgado por esta calificadora en su escala nacional, lo que refleja una buena capacidad de pago que tiene el municipio.​

Creará Monterrey ente para políticas ambientales

Aunque indicó que a los municipios solamente les corresponde un 10 o 12 por ciento de la responsabilidad por cuestiones ambientales, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, señaló que están trabajando en formar un ente público que desarrolle políticas públicas para mejorar el medio ambiente.

Cuestionado sobre las acciones que contempla el municipio luego de que miles de niños marcharan en protesta por la crisis ambiental que se vive en la entidad, el alcalde aseguró que desde el inicio de la presente administración trabajan en un plan de acción para contrarrestar esta situación.

Aunque no detalló cuándo sería anunciada ni en qué consistiría exactamente, Adrián de la Garza expresó que este nuevo ente buscaría ir más allá de las atribuciones que tienen los municipios normalmente en materia ambiental, que a veces se pueden limitar a acciones como regular chimeneas de restaurantes.

Adrián de la Garza dijo que la contaminación es una responsabilidad que tienen todos, desde autoridades hasta ciudadanía, por lo que todos deben aportar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.