• Regístrate
Estás leyendo: Dejan 50 mil militantes el PRD; se unirán a Bejarano
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 09:21 Hoy

Dejan 50 mil militantes el PRD; se unirán a Bejarano

El ex diputado del PRD, Alejandro Sánchez, acusó que el partido olivó sus ideales y aliarse con el PAN y el PRI; los 50 mil militantes que renunciaron se unirán al Movimiento Nacional por la Esperanza, de René Bejarano.
Publicidad
Publicidad

La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) anunció la renuncia de más de 50 mil militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al considerar que "han olvidado sus ideales originales para arrojarse a los brazos de la derecha", por lo que se unirán al Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) que preside René Bejarano.

En conferencia de prensa, el ex diputado del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, acusó que el PRD, el PAN y el PRI han conformado una alianza "que no es crítica ni responsable", que buscan oponerse al gobierno de izquierda y por lo tanto, a las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Es de lamentar que el PRD se arroje a los brazos de la derecha, en una alianza política con el PAN y el PRI para ser un obstáculo permanente de un gobierno democrático, progresista y de izquierda como el que representa Andrés Manuel López Obrador", planteó.

Dijo que la decisión obedece a una política de exterminio de la vieja guardia del PRD y por ello, lamentó que la dirección nacional del partido "no comprenda que su caída estrepitosa en la simpatía electoral obedece a que su orientación política se ha corrido a la posición de la derecha".

Recordó que hasta el pasado 1 de julio, el partido logró mantener su registro con el 5.2 por ciento de la preferencia electoral, sin embargo, ésta se ha reducido al 1.9 por ciento, a nivel nacional.

Tras recordar que en las elecciones del pasado 1 de julio, el IDN apoyó a López Obrador, Sánchez Camacho no descartó que próximamente, la corriente se una por completo al Movimiento de Regeneración Nacional.

Al respecto, la secretaria de derechos humanos del PRD, Montserrat López, criticó que la refundación del partido divida y confronte en lugar de unir, al "dejar de encabezar las causas y las luchas del pueblo mexicano por mejorar sus condiciones económicas y sociales".

"El PRD ha abandonado hoy sus principios e ideales que le dieron origen, se ha dejado de encabezar las causas y las luchas del pueblo mexicano por mejorar sus condiciones económicas y sociales y se minimiza la transformación del régimen político y del sistema económico", destacó.

Los integrantes de la IDN lanzaron un llamado a la sociedad civil y a los militantes de izquierda a unirse al hashtag #abajoelsalarioalosmagistrados como parte de las acciones de protesta contra los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que bloquearon la iniciativa de reducir los altos sueldos de los burócratas. 


EB


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.