José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, calificó la relación con México como una de “las más intensas y fructíferas”, tras la reunión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el rey Felipe VI en el Palacio Nacional.
El ministro Albares sostuvo un encuentro con el canciller mexicano Roberto Velasco Álvarez, con quien habló sobre los alcances de la visita y el futuro compartido.
En su cuenta de X, publicó imágenes del encuentro y destacó que: “las relaciones fraternales España-México están entre las más intensas y fructíferas”.
“Avanzamos en nuestra asociación estratégica en beneficio de nuestros pueblos hermanos”, añadió.
En redes sociales, Velasco se refirió también al encuentro en el cual, dijo, se profundizó “en la relación estratégica entre ambos países, reflejada en proyectos conjuntos de cooperación internacional, cultura y reconocimiento a los pueblos originarios, comercio e inversión a los que dimos seguimiento”.
Este viernes, Manuel Albares, junto con Milagros Tolón, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, acompañaron al rey en una reunión con miembros de la comunidad de españoles asentados en Guadalajara, ciudad en la que se encuentran para ver jugar a la selección española.
“Gran riqueza por la fusión de culturas y orgullo del hermanamiento entre ambas tierras”, destacó la ministra.
AH