El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) resolvió un atraso significativo en la gestión y entrega de estímulos económicos para deportistas y entrenadores que destacaron en los Juegos Nacionales y Juegos Paranacionales CONADE, correspondientes a las ediciones 2022, 2023 y 2024.
Lo anterior se dio a conocer tras la sesión del Comité de Becas, en las oficinas del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, presidido por el director general del INHIDE, Óscar Pérez Rojas, con el objetivo de regularizar este programa de beneficios.

Durante la reunión, se presentó un informe detallado sobre los ganadores y los montos a entregar según los resultados obtenidos en donde al primer lugar de competencia se le otorgarán 6 mil pesos, al segundo lugar 4 mil pesos y a cada tercer lugar 3 mil pesos.
Pérez Rojas informó que el total de estímulos económicos supera 1.5 millones de pesos y beneficiará a más de 500 deportistas y entrenadores, quienes recibirán el apoyo tras cumplir con los requisitos correspondientes.
“Con esta gestión, el Instituto Hidalguense del Deporte da cumplimiento a uno de los programas prioritarios del Gobierno del Estado, reconociendo el esfuerzo y los resultados excepcionales de sus atletas en los Juegos Nacionales y Juegos Paranacionales CONADE”, destacó el director del Deporte hidalguense.
Ofrecen disculpa pública
En cumplimiento de la Recomendación No. 81/2020 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Hidalguense del Deporte ofreció una disculpa pública en el Polideportivo, como parte de las medidas de reparación integral establecidas en dicha recomendación.
El mensaje de disculpa fue leído por Fernando Pérez Serrano, director del Centro Deportivo Hidalguense. Posteriormente, Neftalí Reyes, padre del menor de iniciales A.D.R.R., intervino para abordar el origen de la recomendación, relacionado con hechos ocurridos durante la administración gubernamental 2016-2022.