Los alumnos de Nuevo León iniciaron el ciclo escolar desairando la modalidad presencial, pues sólo representó un 2 por ciento de las escuelas, mientras que las clases a distancia o desde casa correspondió a un 83 por ciento, y de manera híbrida o mixta un 15 por ciento.
La Secretaría de Salud del Estado informó en rueda de prensa que este lunes iniciaron 123 planteles educativos en forma presencial, 4 mil 425 a distancia, y 769 de manera mixta para dar un total de 5 mil 317 escuelas.
"Esto puede cambiar, es el reporte de este día, puede que vayan más presencial o más a distancia, que ya no quieran estar en la escuela, pero es el reporte del día de hoy, solo el 2 por ciento (fue) presencial y el 15 por ciento, mixto y el 83 por ciento, a distancia", reportó Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia.
De colegios privados, 81 de ellos las clases se desarrollaron de manera presencial; 480, a distancia, y 501 de modalidad mixta, dando un total de mil 062 colegios.
En cuanto a planteles públicos, las clases presenciales se realizaron solo en 42; a distancia: 3 mil 945, y de manera mixta o híbrida, 268, con un total de 4 mil 255 escuelas.
El secretario de Salud estatal indicó que hasta el momento es un reporte positivo, pues no se ha presentado incidente alguno.
Sin embargo, pidió a los padres no enviar a sus hijos si acaso se encuentran enfermos.
"No manden a sus hijos si están enfermos, ahí es donde debe llevarse a cabo el primer filtro, en casa; el segundo es al ingresar a la escuela y el tercero es ingresar al salón.
"No hubo imprevistos, gracias por tener los pies de plomo, no podemos equivocarnos, se muere un maestro o un alumno por tomar una decisión precipitada, a quienes tienen temor (y diga): ´Yo prefiero estar en mi casa, adelante; gracias a todos por la compresión y ayuda para que se sigan reduciendo los contagios", dijo de la O Cavazos.