• Regístrate
Estás leyendo: Suman 5 policías muertos en último semestre
Comparte esta noticia

Suman 5 policías muertos en último semestre

Tras la llegada de nuevas administraciones, han sido asesinados tres elementos de Tránsito, así como uno de Fuerza Civil y uno de la AEI, en el área metropolitana de Monterrey.
Publicidad
Publicidad

A raíz de la llegada de las actuales administraciones municipales, el 1 de noviembre del 2018, tres agentes de Tránsito han sido asesinados en el área metropolitana de Monterrey antes de que se cumpla el primer semestre de las mismas.

Además, varios oficiales de vialidad fueron agredidos a balazos durante su jornada laboral, y en este lapso también un elemento de Fuerza Civil y uno de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) perdieron la vida tras ser acribillados por grupos de la delincuencia organizada; todo eso aparte de los casi 20 ataques de los que han resultado víctimas los uniformados de la policía estatal.

Esta nueva ola de crímenes a miembros de la seguridad inició poco antes de las 14:00 del 14 de noviembre del 2018, en el municipio de San Pedro.

Ese día, mientras custodiaba una obra vial sobre la avenida Morones Prieto, entre la avenida Miravalle y Monte Palatino, en la colonia Fuentes del Valle, el uniformado identificado como Pedro Alejandro Camacho, de 30 años, casado, con dos hijas, y en ese entonces con su esposa a punto de dar a luz, fue atacado por sujetos armados desde una camioneta, aunque según testigos el agente intentó escapar, fue alcanzado por los proyectiles y murió a escasos metros del arroyo El Capitán.

Diez días después, el 24 de noviembre, la oficial de tránsito de Guadalupe, Claudia Mayela Alfaro Caballero, de 29 años, con 10 semanas de embarazo, acudió junto a su compañero a dar parte de un accidente vial en la avenida Morones Prieto y Guerrero, cerca de la colonia Benito Juárez.

En el lugar la uniformada fue agredida a balazos, recibió uno de ellos en el hombro, y gracias a que portaba el chaleco antibalas no resultó herida de gravedad.

El 19 de abril del año en curso, pasado el medio día, José Humberto Padilla, de 30 años, agente de tránsito del municipio de Cadereyta, junto con su compañero, detuvieron a un chofer de un taxi que se pasó un semáforo en rojo.

Minutos después, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta el bulevar Revolución, en su cruce con Francisco I. Madero, en el centro de esa ciudad, y dispararon contra los dos elementos municipales, en el sitio resultó herido José Humberto, en abdomen y pierna derecha, el cual salvó la vida luego de ser llevado a un hospital de la localidad; su compañero resultó ileso.

Al día siguiente, el oficial Samuel Vázquez, de 25 años de edad, fue atacado a balazos por un sujeto que llegó a pie hasta el ahora occiso y le disparó en varias ocasiones.

El uniformado realizaba su trabajo la tarde del sábado en el cruce de la avenida Galaxia y calle E Sexta, en la colonia Metroplex, en el municipio de Apodaca, y tras sufrir la agresión fue llevado a un hospital, camino al mismo perdió la vida a causa de dos disparos en el abdomen; el atacante huyó caminando del lugar de los hechos.

Posteriormente, la tarde del lunes 22 de abril, la agente de Tránsito del municipio de Pesquería, Lorena Yaritza Montiel Ramírez, de 26 años de edad, fue asesinada por un sujeto que llegó caminando hasta el cruce en que laboraba, y que supuestamente escapó en camión tras el ataque.

La agresión ocurrió en la avenida Miguel Alemán y el entronque a Pesquería, en la colonia Ladrillera, en el citado municipio; la oficial perdió la vida luego de llegar a la clínica 67 del IMSS.

Por otra parte, el agente ministerial Raúl Reyes Sánchez fue atacado a balazos la tarde del 22 de marzo en la carretera a Reynosa, a la altura de Camino a San Roque, en el municipio de Juárez; el elemento murió en el sitio de la agresión tras recibir al menos cuatro disparos de bala de alto calibre.

Además, el 15 de abril, el policía de Fuerza Civil, Rigoberto Bautista del Ángel, cayó muerto tras ser emboscado por un grupo de sicarios tras una persecución en la carretera a Colombia que culminó con el lamentable deceso en el municipio de Lampazos.

Cabe destacar que los tres últimos ataques a agentes de Tránsito se dieron a unos días de que el secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, criticara que los alcaldes no estaban asistiendo a las reuniones de seguridad en el Palacio de Gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.