Regidores de la coalición Juntos Haremos Historia brindaron su respaldo a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, por la denuncia presentada en contra del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por violencia política de género.
Ante esto, el coordinador de regidores del Cabildo de Puebla, Ángel Rivera Ortega, señaló que respaldan y respetan la decisión de la presidenta municipal de presentar una denuncia, pues es su derecho.
En conferencia de prensa online, el regidor comentó que cada quien cuenta con la voluntad de decidir, pues destacó que es un derecho que la presidenta que tiene de defenderse ante las agresiones que hagan en su contra.
“Lo que podemos decir es que respaldamos el derecho que tiene la presidenta municipal de defenderse de manera legal, como todos los tenemos”, expresó el regidor.
Esto luego que la alcaldesa presentó la denuncia en días pasados ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), debido a que en una de las conferencia del gobernador, al ser cuestionado sobre posible reunión o comunicación con Rivera Vivanco, respondió: “no, qué horror”.
El regidor de morena, Iván Herrera Villagómez, aseguró que no es momento de pensar en una reelección, por lo que dijo que es momento de ponerse a trabajar para dar resultados y rechazó que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco sea de los peores calificados.
El regidor consideró que la presidenta en estos momentos no debe pensar en una reelección, cuando el problema de la contingencia sanitaria no se ha controlado.
“No es momento de una reelección, es momento de dar resultados a los ciudadanos respondiendo a sus necesidades”, expresó el regidor.
Asimismo, rechazó que el gobierno de Rivera Vivanco esté reprobado y que la ciudadanía lo califican como la peor administración, pues señaló que la gente estaba acostumbrada a obras faraónicas y actos de corrupción.
mpl