El gobierno municipal informó de la entrega de 11 nuevas unidades para su uso como patrullas por parte de los efectivos policíacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca.
De acuerdo con la presidenta municipal Gretchen Atilano, "cuando llegó la transformación a Tizayuca en 2020, solo contábamos con 17 patrullas".
Indicó que con la incorporación de estas tres unidades y las ocho entregadas al inicio de su administración, se suman un total de 11 nuevas patrullas en apenas cuatro meses. Esto, dijo, refuerza el parque vehicular de 54 unidades operativas que ya existían antes de septiembre del 2024.
“El compromiso es firme, es real, se está notando, pero tenemos que recordarlo, ya que quien no conoce su historia, está condenado a repetirla y no podemos permitirnos regresar al pasado que teníamos en Tizayuca, que teníamos en la seguridad de nuestra ciudadanía, donde a propios elementos les cobraban por usar las patrullas. Hoy Tizayuca tiene los mejores salarios para policías, y seguimos buscando esas mejoras, esa dignificación de nuestra corporación policial”, puntualizo Atilano Moreno.
Agradeció a los regidores, el trabajo en conjunto que se está realizando en beneficio de la corporación policíaca, por la aprobación de la donación de estas nuevas unidades, ya que el municipio tiene desafíos y retos en el tema por las colindancias con las que cuenta, expresó que “esto sólo es el inicio, ya que está en puerta la construcción y evolución del C2 a C4, hablamos de más tecnología e inteligencia”, el cual también ya fue aprobado por el cuerpo edilicio de Tizayuca.
Martín Osorio Sayago, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca, exhortó a los elementos policíacos para hacer uso responsable de los vehículos, ya que externó que “representan el compromiso renovado hacia la seguridad de cada ciudadano, serán utilizadas para patrullar nuestras calles, responder rápidamente a emergencias y brindar una presencia confiable que genere tranquilidad en los hogares tizayuquenses”.