• Regístrate
Estás leyendo: Diputados votarán reforma laboral el miércoles en comisiones
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 04:20 Hoy

Diputados votarán reforma laboral el miércoles en comisiones

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó esta noche el predictamen, al cual hicieron algunos ajustes; contempla la eliminación de las juntas de Conciliación y Arbitraje.
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados convocó a discutir y votar el próximo miércoles el dictamen de la reforma laboral que, entre otros aspectos, establece los principios de libertad y democracia sindical, con voto personal, libre, directo y secreto para elegir a los dirigentes de las organizaciones gremiales.

Prevé, además, eliminar las juntas de Conciliación y Arbitraje para sustituirlas con tribunales del Poder Judicial para impartir la justicia laboral.

En reunión a puerta cerrada, la Junta Directiva de la Comisión de Trabajo inició esta noche el análisis del dictamen de 606 cuartillas, con la admisión de algunos cambios propuestos por legisladores de los diversos grupos parlamentarios.

“Se aprobó el predictamen y nosotros hicimos ya la invitación para el próximo miércoles a las 6 de la tarde la sesión del pleno de la comisión y si de ahí emerge ya un dictamen, ese pasará a pleno”, confirmó Manuel Baldenebro, presidente de la comisión dictaminadora.

La Comisión de Trabajo reactivó este jueves la discusión de la reforma laboral, tan solo dos días después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, condicionara la ratificación del T-MEC a la aprobación de la reforma.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, confirmó, en ese contexto, que las reformas a la Ley Federal del Trabajo serían votadas por el pleno en la sesión ordinaria del próximo jueves.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.