• Regístrate
Estás leyendo: AMLO pide aprobar reforma laboral apegada a acuerdos de T-MEC
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 02:25 Hoy

AMLO pide aprobar reforma laboral apegada a acuerdos de T-MEC

Política

El Presidente aseguró que su gobierno no dará ningún pretexto para que se abra la renegociación del acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a legisladores aprobar una reforma laboral apegada a los acuerdos establecidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Apoyamos lo que se acordó en el Tratado de Libre Comercio (sic) y esto lo hemos expresado al sector empresarial, al sector obrero y lo hemos dado a conocer a los legisladores, que son independientes, son autónomos, pero con mucha claridad hemos dado a conocer nuestra opinión de que debe aprobarse una reforma laboral apegada a los acuerdos que se establecieron en el tratado”, dijo.

En conferencia matutina, advirtió que su gobierno no dará ningún pretexto o excusa para reabrir la renegociación, pues consideró que el acuerdo trilateral es conveniente para nuestro país.

“No queremos que se dé ningún motivo para que se tengan que reabrir las negociaciones del tratado, consideramos que no le conviene al país, consideramos que lo que se pactó es bueno para México y fue aceptado por Estados Unidos y Canadá.
"Entonces no queremos dar ningún motivo, ninguna excusa, para utilizar como argumento o esgrimir de que nosotros no estamos cumpliendo de lo que se acordó”, explicó.

Descartó que existan presiones por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para la aprobación de esta reforma, pues aseguró que “es lo que se acordó y los acuerdos se cumplen”.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.