Los coordinadores parlamentarios del PRI, Manlio Fabio Beltrones y del Partido Verde, Arturo Escobar aseguraron que antes de que concluya el año será aprobada la reforma energética.
En entrevista dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, el líder priista enfatizó que en los próximos 49 días será avalada una legislación que impulse a la nación en el sector.
"El PRI está trabajando tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados para tener una reforma energética, este mismo año, que le convenga al país", dijo.
Refirió que su partido trabaja en un dictamen que ayude a mejorar la competitividad de los hidrocarburos en el país y al mismo tiempo que le dé la seguridad de tener energía suficiente, barata y disponible, sobre todo en materia de gas.
Por su parte, el coordinador del PVEM indicó que una vez aprobada la reforma político-electoral, "por acuerdo político" comenzará la discusión de la energética.
Escobar aseguró que "el país está sobre diagnosticado en la materia, toda vez que tenemos 25 años de retraso en los cambios que necesita Pemex.
Queremos ya sacarla y creo que las condiciones están para hacerlo este año. No hay porque esperar hasta el próximo año y por lo menos en el caso de nosotros aquí y en el Senado, vamos a impulsar para meterle muchísima prisa a este tema", refirió.