• Regístrate
Estás leyendo: Monreal pide coherencia a senadores que no votaron reforma educativa
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 09:56 Hoy

Monreal pide coherencia a senadores que no votaron reforma educativa

El coordinador de Morena en el Senado no descartó que el legislador Salomón Jara renuncie a la vocería del grupo parlamentario.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal pidió coherencia y asumir su responsabilidad a los legisladores Salomón Jara, Lucía Trasviña y Marcela Mora, quienes no asistieron a la votación en lo particular de la reforma educativa que no logró mayoría absoluta para su aprobación.

Dejó en claro que no habrá sanciones ni represalias para los senadores de Morena y Encuentro Social, pero no descartó que Jara renuncie a la vocería del grupo parlamentario.

—Usted dice que no habrá sanciones, que cada quién asuma su responsabilidad, ¿quiere decir que el senador Jara podría decir que ya no quiere estar en la vocería?

"Puede ser, puede ser. Ya es una decisión de cada uno, pero el coordinador no quiere ni tampoco va a actuar en contra de aquellos que faltaron o de aquellos que no expresaron su voto en favor de la reforma educativa".

Sin embargo, ya hubo una sanción para el legislador, porque sus compañeros de bancada acordaron y votaron por mayoría, que no fuera elegido para los trabajos de la Comisión Permanente.

“Marcela fue a una consulta médica. Salomón tuvo algún problema familiar y Lucía Trasviña no sabemos...Torquemada murió hace muchos años y no soy yo ningún Ministerio Público ni fiscal que vaya a enjuiciar a ningún compañero”, expresó el coordinador morenista.

Cuando se le preguntó a Monreal si fue un mal operador político por no haber alcanzó el consenso requerido para aprobar la reforma respondió que “no soy mago”.

—¿No espera ninguna llamada de atención de parte de Andrés Manuel López Obrador?

"No, ni lo aceptaría, no, no. El Presidente de la República es el Ejecutivo Federal, yo soy el coordinador de un Grupo Parlamentario en el Senado", respondió.

 Monreal insistió que el Ejecutivo siempre ha respetado al Poder Legislativo, “y los legisladores somos mayores de edad y actuamos con responsabilidad”.

“A veces se puede sacar las cosas y a veces no se puede, y en este caso yo tengo que cargar y pagar los costos. Como coordinador del grupo parlamentario asumo toda la responsabilidad”, destacó.

Monreal consideró que en este tipo de votaciones se complica alcanzar la mayoría calificada, “pues son los gajes del oficio”.

​alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.