• Regístrate
Estás leyendo: Morena confía en aprobación total de reforma educativa en periodo extraordinario
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 10:15 Hoy

Morena confía en aprobación total de reforma educativa en periodo extraordinario

Política

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, reconoció que la reforma educativa está en riesgo, pero confió en que la aprobarán en el periodo extraordinario de sesiones.
Publicidad
Publicidad

La mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados insistirán en la aprobación de la parte de la reforma educativa rechazada por el Senado y buscarán ratificarla en un periodo extraordinario de sesiones, incluso la próxima semana.

Así lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro, Mario Delgado, al precisar que la intención es devolver la reforma en los mismos términos a los senadores, quienes ya solo podrían ratificar o rechazar el proyecto.

“La Cámara de Senadores nos va a enviar lo que no aprobaron a la Cámara de Diputados y, aquí en la Cámara de Diputados, yo lo que trataría es mantener el acuerdo político que logró las dos terceras partes para ratificar lo que ya votamos una vez y regresarlo al Senado. Y el Senado ahí ya tendría la opción de aceptarlo o rechazarlo”, señaló.


— ¿Hoy mismo, diputado? - se le interrogó.


— "Pues ya estamos un par de horas, o menos de dos horas, de que se cierre el periodo legislativo; seguramente tendremos que plantear un periodo extraordinario y lo analizaremos a la brevedad", — atajó el legislador.

Delgado admitió que la reforma educativa está en riesgo, pues la oposición en el Senado reservó prácticamente todo en el Senado y sin ello no hay reforma.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.