• Regístrate
Estás leyendo: INEE pide reunión a diputados por reforma educativa de AMLO
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 11:34 Hoy

INEE pide reunión a diputados por reforma educativa de AMLO

Los integrantes del órgano constitucional autónomo solicitaron a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Educación otorgar el mismo espacio que dieron al secretario de Educación, Esteban Moctezuma.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) solicitó a una audiencia a la Cámara de Diputados para exponer su posicionamiento sobre la iniciativa presidencial de reforma educativa, bajo el mismo formato y tiempo que le brindaron en enero a la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

El órgano constitucional autónomo explicó que, en un oficio enviado el pasado 31 de enero, pidió a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Educación de San Lázaro que designen lugar y fecha para manifestar su postura a la propuesta de reforma a los artículos 3, 31 y73. 

El INEE demandó se les otorgue el mismo tiempo de exposición y replica que le otorgaron en enero al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma. 

En el marco del proceso de audiencias públicas sobre la iniciativa de reforma educativa, el INEE reclamó el poco espacio que se le otorgará para exponer la importancia de sus actividades. 

"Este Instituto hace del conocimiento de las presidentas de ambas comisiones que concederle al INEE un espacio de solo 10 minutos el sábado 16 de febrero es insuficiente y limitativo, sobre todo teniendo en cuenta que la iniciativa de reforma constitucional plantea la desaparición y/o transformación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación”, informó en un comunicado. 





OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.