• Regístrate
Estás leyendo: CNTE solicitará audiencia con AMLO por reforma educativa
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 09:27 Hoy

CNTE solicitará audiencia con AMLO por reforma educativa

Los maestros advirtieron que si el Presidente no cumple las promesas hechas durante su campaña, deberá atenerse a las consecuencias.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que solicitará una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre la abrogación de la reforma educativa, impulsada por la administración de Enrique Peña Nieto.

En una conferencia, en la que se dieron a conocer parte de los acuerdos obtenidos en el quinto Congreso Político Extraordinario, el secretario general de la sección 7 de Chiapas, Pedro Gómez Bahamaca, exhortó al mandatario federal a cumplir con sus promesas de campaña hechas a miles de docentes “y si no cumple todos nos atenemos a las consecuencias”, advirtió.

“Que nos reciba, que nos atienda, que cumpla con el compromiso que hizo, no sólo con los trabajadores de la educación sino con el país. Hoy hay un dictamen que si bien no ha sido aprobado por la plenaria de la Cámara de Diputados, nosotros sabemos y estamos conscientes que lo van a intentar hacer, que lo hagan, pero que no atengamos a las consecuencias todos”, planteó.

Además, solicitó que se brinden garantías de que no se violarán los derechos sindicales y laboral; que se retire la instrumentación de aplicar el marco normativo de la reforma educativa; que se reinstalen 586 profesores cesados y la democratización de la CNTE.

“Entendemos que esa reforma costó muertos y encarcelados y produjo cesados y fuimos capaces de hacerlo, pero con la cuarta transformación ahora si nos la quieren meter (la reforma) y eso no lo vamos a permitir. Hoy volvemos a observar lo mismo con este gobierno, todas las facilidades para los charros y la aplicación del marco normativo a los que nos oponemos a la política de este sexenio”, dijo.

Luego de que Elba Esther Gordillo, anunciara que buscará retornar a la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los integrantes de la CNTE precisaron que “ella ni ningún otro charro representará a los maestros”.

“Ni Elba Esther Gordillo Morales, ni Juan Díaz de la Torre, ni Alfonso Zepeda, ni ningún cabrón de ellos nos va a someter, no nos van a hincar y en el nombre de la dignidad y honestidad de los trabajadores estamos conscientes y haremos lo posible por demostrar documentalmente que estamos abiertos a cualquier debate público”, destacaron.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.