• Regístrate
Estás leyendo: CNTE amenaza con bloquear otra vez sesión de diputados
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:23 Hoy

CNTE amenaza con bloquear otra vez sesión de diputados

El vocero de la sección 22 de la Coordinadora dijo que exigen que se elimine el proceso de selección de la reforma educativa y que, de no llegar a un acuerdo, no permitirán sesionar a los diputados.
Publicidad
Publicidad

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que no aceptarán "cambios cosméticos" en la reforma educativa y exigen que se retiren los procesos de selección.

“Se va a plantear que quiten el proceso de selección. En el párrafo 7 se manifiesta un proceso de selección que no convence, y es necesario que las escuelas tengan el reconocimiento de formación de de docentes y con eso la contratación de los maestros”, explicó el vocero de la sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Respecto a la sesión de mañana en la Cámara de Diputados, dijo que van a marchar para exigir que la Secretaría de Educación y los diputados cedan en la abrogación total de la reforma, de lo contrario, no permitirán sesionar.

No queremos cambios cosméticos, vamos a insistir en que estamos en alerta máxima, si no conseguimos el acuerdo, no vamos a permitir la sesión”, señaló.

También dijo que están analizando las respuestas, y reconoció que se están teniendo complicaciones con el párrafo 7, que los limita en la contratación de maestros al no cumplir con la demanda en las escuelas.

“Tenemos en los estados a varios compañeros que se están jubilando y la SEP no contrata el número de personas para cubrir a esos que se van, porque con ese proceso de selección no se están cumpliendo las demandas en las escuelas”, señaló Santiago para Grupo Fórmula.

Sobre la exigencia de las 50 plazas para maestros, Santiago Valdivieso aclaró que “lo que nosotros exigimos es el reconocimiento del sindicato porque debe de participar en la defensa de los trabajadores”.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.