• Regístrate
Estás leyendo: Reducen 80 por ciento de recursos a Infamilia
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:15 Hoy

Reducen 80 por ciento de recursos a Infamilia

La vocera del Frente Nacional por la Familia y ex diputada local, Carolina Garza, indicó que aunque habían acordado rebajar solo 20 por ciento, el municipio incumplió el acuerdo.


Publicidad
Publicidad

Pese a que se había acordado previamente que sólo se rebajaría un 20 por ciento al presupuesto del Instituto Municipal de la Familia (Infamilia), el Ayuntamiento redujo el 80 por ciento de los recursos que les iban a ser asignados este año.

Así lo dio a conocer la vocera del Frente Nacional por la Familia y ex diputada local, Carolina Garza, tras acudir a la sesión de Cabildo para entablar una conversación con el alcalde Mauricio Fernández sobre este tema.

TE RECOMENDAMOS: Frenan clausura de Infamilia; sólo rebajarán presupuesto

Cabe recordar que en diciembre pasado el Ayuntamiento sampetrino pretendía eliminar el Infamilia, pero debido a la presión social y al acuerdo que lograron concretar diversas organizaciones no gubernamentales, se dio marcha atrás al tema.

Garza señaló que luego del fallecimiento de Marco Heriberto Orozco, que fue con quien lograron el acuerdo cuando fungía como secretario del Ayuntamiento, el municipio no respetó el trato.

"Fallece Marco Heriberto Orozco y se aprueba no el 20, sino reducirles el 80 por ciento del presupuesto, ahora Infamilia prácticamente está agonizando", mencionó.

Asimismo, dio a conocer que nueve personas fueron despedidas del Instituto luego del recorte de presupuesto que era de 5 millones y ahora es de un millón 250 pesos.

Consideró que el municipio no está estableciendo correctamente sus prioridades, rebajando el presupuesto al Infamilia, al mismo tiempo que destina un alto porcentaje a la construcción de tres museos.

Por su parte, el alcalde defendió la construcción de los museos argumentando que no le rebajó presupuesto a otros programas para realizarlos, pues al municipio le sobran 500 millones de pesos, ya incluyendo el pago total de la deuda.

"Pienso el próximo mes pagar toda la deuda que tiene San Pedro, apoyar un tema cultural como museos porque ahora sí tenemos un dinero que no le estoy quitando presupuesto a nadie ni a ningún proyecto para hacerlo", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.