La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, señaló que hay una reducción de la incidencia delictiva de alto impacto a comparación del primer trimestre de 2021, cuando su gobierno aún no estaba en la alcaldía.
“Si comparamos el primer trimestre de 2021, cuando nosotros aún no gobernábamos, contra el primer trimestre de 2023, tenemos una reducción de 32.6 por ciento de la incidencia delictiva de alto impacto”, afirmó la alcaldesa.
Agregó que, de acuerdo con datos del gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la alcaldía, la estrategia Blindar Álvaro Obregón es cada vez más efectiva y así lo demuestran los resultados: “estas acciones demuestran que es una estrategia que funciona, por eso seguiremos reforzándola todos los días. Hoy en Álvaro Obregón cada día los vecinos caminan y se sienten más seguros”, subrayó.
De esta manera, dijo, la alcaldía se mantiene entre los primeros lugares en materia de seguridad en la Ciudad de México.
Reiteró que este año se incrementará el número de policías y de unidades motorizadas en materia de seguridad, para que las acciones se traduzcan en una mejor calidad de vida para las familias de la demarcación.

Cabe destacar que en los primeros 15 meses de gobierno la incidencia de delitos de alto impacto se redujo un 20 por ciento; asimismo, comparando el primer trimestre del 2022 contra el primer trimestre de 2023, hubo una reducción de un 11.67 por ciento, que se suma al 20 por ciento del año anterior, lo que demuestra la efectividad de las medidas adoptadas por la actual administración, agregó la alcaldesa.
“En Álvaro Obregón somos aliados de la seguridad”, concluyó.
DM