El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí, designó al Dr. Manuel Palma Rangel como secretario de Prevención y Apoyo a la Movilidad y Seguridad Universitaria (SPAMSU), quien asumirá el cargo a partir de mañana, 15 de noviembre.
Durante el evento en el salón de comisiones del Consejo Universitario, el rector exhortó al secretario a mantener en todo momento el diálogo y la escucha como ejes de su organismo, así como a promover la corresponsabilidad y participación de la comunidad universitaria en la construcción de entornos en donde prevalezca la sana convivencia, la cultura de paz y la solidaridad.
Asimismo, lo alentó a convocar al cuerpo estudiantil y a las comisiones de seguridad a realizar una evaluación diagnóstica para identificar áreas de mejora, con el objetivo de consolidar el bienestar y la seguridad de la comunidad universitaria.
Manuel Palma expresó su compromiso para fortalecer las estrategias que permitan que la Universidad continúe siendo un espacio seguro en donde el estudiantado, las y los académicos, así como el personal, puedan realizar sus labores y desarrollar todas sus capacidades.
Al agradecer la confianza del rector por designarlo al frente de la SPAMSU, aseguró que trabajará con un enfoque centrado en la prevención, la comunicación y la coordinación permanentes con las diversas entidades universitarias.
El rector Lomelí reiteró el compromiso de las y los funcionarios y académicos de esta casa de estudios para mantener, en todo momento, pleno apego a los valores universitarios y desarrollar sus actividades con total profesionalismo.
Así como para continuar formando ciudadanas y ciudadanos críticos que contribuyan al fortalecimiento de la cohesión social y de los espacios plurales de deliberación que enriquecen la vida democrática e institucional del país.
Acompañado por directores y funcionarios universitarios, finalmente, el rector agradeció a la administración anterior y a Raúl Arcenio Aguilar Tamayo por la labor en su periodo como secretario de la SPAMSU, y reconoció su trabajo y cercanía con directores y comunidades. De igual forma, anunció que seguirá colaborando en tareas universitarias.