Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur Pachuca) reconocieron como presidenta de dicho organismo a la exregidora capitalina, Olivia López Villagrán, por lo que desconocieron a Luis Miguel Escudero Hernández; sin embargo, aún no concluyen este proceso de cambio de dirigente.
Durante conferencia de prensa, acompañada de comerciantes y empresarios, López Villagrán recalcó que no pueden existir dos presidencias de esta cámara y agregó que denunciarán a Escudero Hernández por usurpación de funciones en caso de que insista en presentarse como presidente.
“Bajo ninguna circunstancia puede haber dos representaciones de la Canaco, solamente hay una y es la nuestra”, subrayó López Villagrán quien agregó que estará en funciones a partir del 20 de junio pasado hasta el 31 de diciembre del actual año.
Asamblea de junio anuló representación de Escudero
Aseguraron que López Villagrán fue electa como presidenta, así como los integrantes de su comité directivo, durante asamblea general extraordinaria el pasado 20 de junio, la cual tuvo una asistencia de 42 afiliados, derivado de una solicitud de la Secretaría de Economía federal.
“A principios de junio, el señor Escudero está debidamente notificado por parte de la Secretaría de Economía sobre que su asamblea fue anulada, por lo que sabe que no tiene ninguna representación de la cámara”. Agregó que resultan nulos los trámites que Escudero Hernández lleve a cabo.
Tal asamblea con la cual reconocen a López Villagrán como presidenta deberá ser protocolizada por un notario público, canalizada al Registro Público de la Propiedad y después será presentada ante la Secretaría de Economía para que sea válida, trámite que aun no concluye, reconocieron.
Denuncian opacidad y presuntos delitos de Escudero
López Villagrán agregó que Escudero Hernández no ha entregado cuentas de su gestión ni aclarado sus funciones, por lo que debe ser sujeto a una auditoría.
“La cámara tendrá que ser absolutamente transparente sobre todo en el manejo del dinero que es lo más delicado. No vamos con la intención de servirnos, sino de servir al comerciante”, dijo.
Apuntó que existen denuncias penales contra Escudero Hernández por administración fraudulenta, alterar documentación, además de querellas laborales. López Villagrán también busca establecer el número real de afiliados de la cámara, así como determinar quienes están vigentes y tienen en orden su afiliación.