Este domingo vecinos de la colonia Del Valle llamaron a reunir firmas para abrir una consulta y suspender la facultad del Ayuntamiento de San Pedro de desincorporar terrenos públicos para venderlos, luego de que el Cabildo aprobara tres paquetes con aproximadamente mil 200 mini predios.
Fue en mayo de este año cuando los vecinos acudieron a la Comisión Estatal Electoral para solicitar un plebiscito formal y poner a votación de la ciudadanía la facultad para vender las áreas verdes.
Para que proceda la solicitud y se abra la consulta los vecinos deberán reunir por lo menos 2 mil 4 firmas de residentes de San Pedro, mismas que se entregarán a finales de la próxima semana.
"La pregunta que deseamos que se haga es: ¿se debe suspender la facultad del ayuntamiento del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, para desincorporar del dominio público municipal los lotes y terrenos considerados como áreas verdes por lo que resta de la administración 2015- 2018 y durante todo el ejercicio de la administración 2018-2021?.
"El tema es tratar de proteger las áreas verdes o sea que no se vendan, estamos cubriendo lo que resta de esta administración y la administración que viene", informó María Cristina Moreno Gutiérrez, de la junta vecinal de la colonia Del Valle.
Moreno Gutiérrez advirtió que es preocupante que el Ayuntamiento ceda fácilmente las áreas verdes que sirven como zonas de convivencia y activación física, además de no informarles a los ciudadanos.
"Han habido declaraciones del Ayuntamiento de San Pedro sobre la venta de varios paquetes de predios entre los que se encuentran algunas áreas verdes.
"Hasta el momento se han votado tres paquetes, se hablaba inicialmente de mil 200 predios, hemos solicitado en distintos momentos las listas de los que ya se han votado y no se nos han entregado", dijo.
Vio preocupante que ante el problema de contaminación del aire no se dé prioridad a la conservación de las áreas verdes, por lo que hizo un llamado a la población a sumarse a la causa.
"La gente se queja mucho, nosotros como vecinos nos quejamos mucho de la contaminación y pues, una manera, un antídoto para el tema de la contaminación es contar con una flora sana y abundante y la que tenemos hay que cuidarla y conservarla, ese es el llamado a que la gente responda para que podamos conservar lo que ya tenemos y que podamos garantizar su permanencia", expresó.
Finalmente indicó que de lunes a viernes en la esquina de Humberto Lobo con Calzada del Valle se encuentran los vecinos colectando firmas.
FSAD