Al acusar que el PRI sigue siendo el mismo partido de siempre, el senador Víctor Fuentes Solís rechazó la consolidación de una alianza entre el PRI y el PAN para las elecciones del 2021 en Nuevo León.
A través de una carta que fue dirigida a Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, el senador panista externó su enojo ante esta posible coalición, por considerar que el PRI continúa siendo autoritario, hegemónico, caudillista y antidemocrático.
“Por todo ello, rechazo la posibilidad de construir una alianza con el PRI, pues hoy, en el PAN, nuestro reto es representar todo lo contrario a lo que su partido representa. En Nuevo León no hemos olvidado el legado priista: décadas de mal gobierno. Lo digo claro: No es tiempo de regresar al pasado, sino de voltear al futuro”, señala en la carta.
Incluso, invitó a Moreno a aliarse con Morena, al ser un partido que ha demostrado ser igual que ellos.
“Señor Moreno Cárdenas: El PRI no ha cambiado, solo se ha remasterizado. Incluso la ex presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, declaró que ‘se oye mucho mejor PRIMOR que PRIAN’. La líder aseguró que dentro del PRI hay más voluntad de construir alianzas que en otros partidos. Respetuosamente le digo: vaya con ellos, son más parecidos”, externa el panista.
En la carta enviada por el senador, pidió a Alejandro Moreno recorrer las obras que dejaron inconclusas los gobiernos priistas y las promesas fallidas a la población de Nuevo León.
“Don Alejandro, le deseo se la pase bien en Nuevo León. Le recomiendo que se suba al Metro inconcluso, al pésimo transporte público y que le pregunte a la gente por Rodrigo Medina y su herencia maldita. Pregúntele también a las y los neoleoneses qué piensan de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien precisamente militó en su partido, el PRI, por más de 30 años”, puntualiza el panista.
Lo anterior se da en el marco de la visita de Moreno a Nuevo León, días previos a que se cumpla con el periodo estipulado para registrar alianzas.