Política

Ramírez Marín rechaza ser traidor del PRI, tras integrarse al Partido Verde

Informó que ya se registró como aspirante al gobierno de Yucatán.

Jorge Carlos Ramírez Marín rechazó ser un traidor por renunciar al PRI. Aseguró que seguirá siendo crítico de la 4T y señaló que su objetivo en este momento es construir una alianza ganadora con su nuevo partido el Verde Ecologista, junto con Morena y PT para sacar del gobierno de Yucatán al PAN.

“Seguiré siendo crítico de la cuarta transformación en todas las cosas que he sido crítico hasta ahora, a menos que las cambien, y seguiré apoyando las cosas que creo están haciendo bien”, mencionó.

En entrevista, el ahora senador del PVEM dijo que la principal razón de su salida del PRI fue la defensa que hizo el diputado Rubén Moreira al gobierno de Yucatán.

“No me representa ni me siento a gusto en acompañar, en ser comparsa del PAN. Las respuestas de Moreira defendiendo al gobierno de Yucatán son la razón básica de mi salida, no puedo estar en un partido donde están en contra de lo que nosotros hacemos allá. Abrí 10 clínicas en Yucatán porque los servicios de salud no sirven. Y él sale a decir que es el mejor gobernador de Yucatán”, subrayó.

El senador fue cuestionado sobre el porqué se cambió a una bancada aliada de Morena, partido que ha criticado por cinco años, a lo que respondió que en 2018 el Partido Verde lo postuló como candidato.

Al ser cuestionado si ahora es de Morena respondió, "el Verde se coaliga con Morena en determinadas elecciones. Es muy aventurado, pero se los digo con toda franqueza: espero que con Morena, con el PT, construyamos una alianza sólida para sacar al PAN del gobierno. Esta va a ser una fórmula ganadora".

Insistió que su objetivo fundamental es construir esa alianza para la candidatura del gobierno de Yucatán, a la cual ya se registró.

“No sé si me alcance, para que vaya a la cabeza. Sé que entro tarde, sé que no debo usurpar el lugar de otros que con méritos en el Verde han construido una ruta o en Morena han construido una ruta, pero hoy lo que más se necesita es la fuerza que representa el senador Ramírez Marín aliada de las demás fuerzas o encabezando las demandas fuerzas y eso es en lo que voy a trabajar”, agregó.

Sobre las declaraciones del diputado Moreira en el sentido de que el PRI le dio varios cargos, Ramírez Marín respondió: “Sí, es cierto, todos esos cargos me los dio el PRI y correspondí haciendo el trabajo que tenía que hacer y ayudando, creo, en buena medida a que el partido se conservará. No voy a ayudar a que el partido desaparezca”.

Ramírez Marín negó ser traidor por renunciar al PRI, aseguró que no acepta ese calificativo, sino que se lo podría poner a otros. "Y en mi carta de renuncia no hago más que decir que no acepto esta condición y me salgo”.

“No salgo del PRI más que con gratitud, no estoy hablando de la dirigencia. Estoy hablando del PRI, el PRI que he ayudado a que se sostenga a lo largo de todos estos años, por eso no solo me parece grosera, sino desmesurada su respuesta, pero hay que reconocer que es algo que se podía esperar de esta clase de gente”, consideró.

SCZ

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.