Lorena Marisol Rodríguez fue designada como presidenta municipal interina de Tequila ante la detención y proceso que se lleva contra el alcalde Diego ‘N’. Se comprometió a brindar apoyo a los más necesitados y reconoció los momentos complicados que vive el Pueblo Mágico.
La convocatoria a la sesión extraordinaria marcaba las 21:00 horas donde el pleno decidió a la edil interina. Rodríguez Rivera fue designada con seis votos a favor, tres en contra y una abstención.
¿Qué dijo la presidenta municipal interina?
“Nuestro municipio vive momentos que exigen carácter, unidad y claridad de rumbos. Las familias de Tequila quieren estabilidad, trabajo y resultados y eso es los que les vamos a garantizar”, declaró en su primer mensaje la alcaldesa
Se comprometió a caminar las calles y atender a quienes más lo necesitan. “El ayuntamiento trabaja, está de pie”, comentó.
Sobre lo acontecido en el municipio con el anterior confió en que se resuelva en los tribunales y bajo el debido proceso.
Rodríguez Rivera es licenciada en Administración de Empresas, como regidora de Morena es parte de la Comisión de Participación Ciudadana, Salud, Higiene y Combate a las Adicciones.
Entre su experiencia en el servicio público fue en el área de censos y atención directa al público en la Secretaría del Bienestar, de 2019 a 2024.
Diego Rivera Navarro, acusado de multas excesivas y secuestro
El presidente municipal de Tequila pertenece a Morena, llegó al cargo en octubre de 2024 bajo la coalición Juntos Haremos Historia, integrada, además, por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).
El 11 de diciembre de 2025, la tequilera José Cuervo interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco en contra del ayuntamiento de Tequila, tras el cobro excesivo de predial y una multa de más de 60 millones de pesos.
Durante la audiencia de este viernes, fue señalado por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada con fines de secuestro y secuestro agravado
SRN