• Regístrate
Estás leyendo: AMLO defiende programas sociales "aunque nos quedemos sin camisa"
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 21:02 Hoy

AMLO defiende programas sociales "aunque nos quedemos sin camisa"

AMLO, 100 días

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para el programa "Tandas para el Bienestar" tenían contemplados 500 mil créditos y ya llevan censados a 5 millones de solicitantes.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno mantendrá los programas sociales aunque su administración pase de la “austeridad republicana a la pobreza franciscana”.

A 100 días del inicio formal de su gobierno, López Obrador dijo que el presupuesto para el programa Tandas para el Bienestar tenía contemplados apoyos para 500 mil personas, pero tres meses después llevan 5 millones de solicitantes.

“Teníamos contemplado originalmente créditos a 500 mil y se censaron hasta ahora 5 millones, tenemos esas solicitudes y es un programa que vamos a procurar que no falte presupuesto, aunque nos quedemos sin camisa y pasemos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana siempre habrá estos apoyos”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

Acompañado por el gabinete legal y ampliado, así como gobernadores y empresarios, el Presidente destacó las acciones emprendidas por su gobierno para mantener los programas sociales, entre ellas la cancelación de privilegios de los servidores públicos y el fin de la corrupción.

El programa contempla la entrega de microcréditos a la palabra con un monto inicial de seis mil pesos a pagar en un año que podrán solicitar personas que tengan algún negocio o taller, incluso artesanos, en su mayoría sin acceso a la banca.

Durante la presentación del programa, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores dijo que la capacidad inicial del programa es la distribución de un millón de créditos concurrentes y que los solicitantes podrán requerir crédito hasta en tres ocasiones, siempre que cumplan con los pagos.

OVM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.