• Regístrate
Estás leyendo: Cancelar el NAIM en Texcoco "fue la mejor decisión": AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 21:35 Hoy

Cancelar el NAIM en Texcoco "fue la mejor decisión": AMLO

AMLO, 100 días

El Presidente aseguró que el mantenimiento de la obra era muy caro y que sólo falta pagar a las empresas constructoras para cancelar definitivamente el proyecto.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue "la mejor decisión" para el país y que sólo falta liquidar a empresas constructoras que participaron en el proyecto.

Durante el informe por los primeros 100 días de gobierno, López Obrador dijo que su administración regresó el dinero a los inversionistas y que, pese al costo de cancelar el proyecto, fue la mejor decisión porque constaría mucho el mantenimiento del proyecto.

"Estamos en comienzo de Santa Lucía, nos ha llevado tiempo la cancelación de Texcoco, un tercio de bonos y regresamos ya dinero a inversionistas, sólo nos falta empresas constructoras y en eso estamos. Aún con el costo que implica cancelar esta obra, sostengo que fue la mejor decisión.
"En ese lago siempre íbamos a padecer de hundimientos, nos iba a costar mucho el mantenimiento; vamos a resolver la saturación (del aeropuerto) en menos tiempo, en tres años con solución de largo plazo, de mejor calidad, sin corrupción y con ahorros de más de 100 mil millones de pesos", aseguró el Presidente desde Palacio Nacional.

El presidente López Obrador rinde un informe sobre los resultados de su administración en los primeros 100 días de gobierno.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.