• Regístrate
Estás leyendo: INE declara improcedentes medidas contra aspirante de Morena a gobierno de Puebla
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 10:00 Hoy

INE declara improcedentes medidas contra aspirante de Morena a gobierno de Puebla

El Instituto Nacional Electoral declaró improcedentes las medidas solicitadas contra Nancy de la Sierra Arámburo, aspirante de Morena a la candidatura al gobierno.
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por Tania Guerrero López, contra Nancy de la Sierra Arámburo, senadora de la República con licencia de Morena por la comisión de supuestos actos anticipados de campaña. 

Nancy de la Sierra manifestó su intención de contender por la gubernatura de Puebla en su redes sociales, en espectaculares, bardas, entrevistas y conferencias, lo que a consideración de la militante de Morena atenta contra la equidad y la imparcialidad en el proceso interno del partido por definir a su candidato.

En sesión extraordinaria urgente, los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif resolvieron que la invitación a una rueda de prensa, la difusión de la misma en las cuentas de Twitter y Facebook de Nancy de la Sierra, Periódico Síntesis, Imagen Poblana y MTP Noticias obedece a criterios periodísticos.

Los consejeros resolvieron que, a partir de un análisis preliminar del material denunciado, y en apariencia del buen derecho, advirtieron que la difusión se dio bajo el amparo de las libertades de expresión e información.

En cuanto a la propaganda en bardas y espectaculares, la Comisión determinó de forma preliminar que cumple con los requisitos legales de ser propaganda de precampaña y no hace referencia alguna de forma directa o indirecta a una solicitud de voto en favor o en contra de algún otro contendiente.

La Comisión determinó improcedente respecto del uso de recursos públicos al tratarse de actos consumados.

Respecto de la tutela preventiva solicitada en forma genérica por Tania Guerrero López, los integrantes de la comisión consideraron improcedente la solicitud debido a que versa sobre hechos futuros de realización incierta, al tratarse de entrevistas, ruedas de prensa, y difusión de propaganda fija.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.