• Regístrate
Estás leyendo: Publica congreso duranguense Ley de Protección Animal
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 03:33 Hoy

Publica congreso duranguense Ley de Protección Animal

El diputado local, Gerardo Villarreal, indicó que desde ahora se debe aplicar, porque se han registrado casos en los que no ha habido forma de ejercer justicia.

Publicidad
Publicidad

Ya se encuentra publicada la Ley de Protección Animal, por lo que cualquier personas que agreda o mate a un animal de compañía, como lo son las mascotas, tendrán sanción en estos momentos, dijo el diputado local, Gerardo Villarreal.

Comentó que a finales de 2016 se hizo la modificación al código penal, que marcaba que el maltrato animal tuviera una penalidad y es una iniciativa que se votó en el Congreso por unanimidad en la que se unieron las fuerzas políticas.

Indicó que ahora que se publicó la ley se debe aplicar, porque se han registrado casos que se deben de castigar y no hay forma de ejercer justicia.

Por lo que respecta a los animales utilizados en palenques o corridas de toros, explicó que el apartado de espectáculos los gallos y los toros no entran en la ley, porque es de orden federal, y se tendría que legislar desde la cámara de diputados para que se pueda tipificar los espectáculos como maltrato animal.

Destacó que en caso de contravenir las leyes de orden federal, en Durango las empresas se podrían amparar al ser una actividad permitida en el país.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.