• Regístrate
Estás leyendo: Se suma PT a petición de no cerrar bibliotecas
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 01:47 Hoy

Se suma PT a petición de no cerrar bibliotecas

Además, solicitaron que las habiliten, actualicen y modernicen, con el fin de seguir brindando el espacio para quienes no cuentan con acceso a internet.
Publicidad
Publicidad

La coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez de Anaya, presentó un exhorto este miércoles ante el Pleno del Congreso del Estado para solicitar que no se cierren las bibliotecas municipales.

La legisladora señaló que no sólo deben permanecer abiertas, sino que se deben de actualizar en cuanto a tecnología e incluir programas para promover la lectura en los niños.

“Hicimos un pronunciamiento con la finalidad de exhortar a las autoridades municipales, principalmente a las que han estado cerrando bibliotecas en Apodaca, San Nicolás y Guadalupe, para que no solamente no las cierren, sino que las habiliten, que las modernicen, que las alimenten con mayor acervo bibliográfico y que también introduzcan las nuevas tecnologías, porque de acuerdo al INEGI, más del 45 por ciento de la población no tiene acceso a internet, entonces no se pueden remitir de que ya los estudiantes, jóvenes o niños puedan consultar en estos medios porque casi el 50 por ciento de la población no lo tiene.

El Estado tiene la obligación de dotar a la población de los medios para que se culturicen, entonces el libro es una herramienta de desarrollo, es una forma de contrarrestar la ignorancia, de promover la cultura; no pueden justificar de ninguna manera que se cierren, porque no está en condiciones”, declaró.

La petición de Rodríguez de Anaya se suma a la de la presidenta de la Comité de Archivo y Biblioteca del Congreso del Estado, Rosa Isela Castro, quien el martes pidió públicamente a los alcaldes de la zona metropolitana, hacer el esfuerzo de no cerrar las bibliotecas, y por el contrario, solicitó se actualicen en tecnología para que también cuente con libros en línea.

La legisladora panista explicó que si no hay usuarios, principalmente niños en las bibliotecas, es porque las administraciones municipales no les dan difusión.

Esto, luego que las autoridades en algunos municipios prevén el cierre de estos espacios para destinarlas al combate a la delincuencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.