• Regístrate
Estás leyendo: Proyecto de Santa Lucía, incluyendo Toluca y AICM, 100 mmdp: Ferrando
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 17:53 Hoy

Proyecto de Santa Lucía, incluyendo Toluca y AICM, 100 mmdp: Ferrando

El próximo director del Grupo Aeroportuario dijo que el costo de detener la obra en Texcoco rondan los 100 mil millones de pesos; señaló que sí es posible realizar el proyecto de Santa Lucía en tres años.
Publicidad
Publicidad

Gerardo Ferrando, próximo director del Grupo Aeroportuario, dijo que el consto para rehabilitar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el proyecto de Santa Lucía y la reactivación del aeropuerto de Toluca se estima un presupuesto de 100 mil millones de pesos.

"Nosotros estímanos que no llegaremos realmente, entre la rehabilitación del aeropuerto de la Ciudad de México, la reactivación de Toluca y el proyecto y obra de Santa Lucía, no exceder y estar por debajo de los 100 mil millones de pesos. Esto no lleva que al final de camino tendremos mínimamente un ahorro del 100 mil millones de pesos sobre el proyecto que se venía conectando en Texcoco". 

En entrevista radiofónica con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Ferrando dijo que sí es posible realizar la rehabilitación de los aeropuertos en tres años como lo anunció Javier Jiménez Espriú y que señaló que el aeropuerto de Toluca es una obra desperdiciada en la que el gobierno federal invirtió recursos, por lo que también mencionó el monto de la reactivación. 

"Para el aeropuerto de Toluca, ponerlo en sintonía para aprovechar su capacidad actual, se ha estimado del orden de mil millones de pesos, la posibilidad de ampliar un poco más su capacidad con una plataforma adicional para más posiciones de aeronaves". 

Sin embargo, Ferrando no precisó si en estos 100 mil millones de pesos, se incluye el costo de las obras de conectividad y vías de acceso para los aeropuertos. 

"No quisiera decir que sí ni no, hemos hablado de un presupuesto que no rebase 100 mil millones y ahí debería estar incluido todo". 

Gerardo Ferrando dijo que el costo de realizar el proyecto de Santa Lucía y la rehabilitación de los aeropuertos costará lo mismo que continuar con la obra en Texcoco; explicó el costo de la rescisión de los contratos y el pago de lo ya construido. 

"Lo construido se pagará a los contratistas, se señala del orden de los 60 mil millones de pesos ya pagados de los construido, y hay una estimado de lo que se tiene avanzado y habría que pagar se habla de un estimado de entre 30 mil y 40 mil millones de pesos, más los 60 mil. ¿Qué es lo que hemos dicho? El costo de detener la obra en Texcoco son 100 mil millones, pero el costo de continuarla hubiera sido del orden, cerca de 200 mil millones adicionales". 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.