• Regístrate
Estás leyendo: Protestan por cambio climático y aire limpio en NL
Comparte esta noticia

Protestan por cambio climático y aire limpio en NL

Con pancartas, un grupo de jóvenes se manifestó en la Explanada de los Héroes.
Publicidad
Publicidad

Al grito de "¡cuida tu futuro, queremos aire puro!", y "¡góber, entiende, el mundo lo resiente!", un grupo de 250 jóvenes, estudiantes y niños protestaron por el cambio climático y por tener un aire limpio en la Explanada de los Héroes.

Con pancartas en mano, alumnos de la Prepa Tec, de la UANL y del Centro de Investigación, Desarrollo y Educación Bilingüe, se unieron a las protestas que en más de 100 países se realizan por esta causa que inició la fundación Fridays for Future, que impulsa la joven sueca Greta Thunberg.

Desde las 08:30, los jóvenes y niños iniciaron la protesta con porras y gritos frente a las escalinatas de Palacio de Gobierno, acompañados de algunas madres de familia.

"¡Gobierno, escucha, esto es una lucha!", "¡se ve, se siente, cuidemos el ambiente", "¡Bronco, la neta cuida el planeta!", gritaban los jóvenes.

"Aquí hay integrantes de Yo Respira Monterrey, pero nosotros simplemente somos estudiantes del Cideb, nadie somos expertos en cuanto al tema, pero tratamos de educarnos lo posible para poder demandar al Gobierno el que pueda cuidar el medio ambiente y tener un aire limpio", dijo la estudiante Alicia Chong.

Esta protesta en Monterrey es una de las manifestaciones globales que se realizan en 100 países.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.