Luego de que el Gobierno del Estado anunció extender el tiempo para continuar el análisis del proyecto Monterrey VI, Tatiana Clouthier, de Evolución Mexicana, consideró esta prórroga como poco acertada, un truco interesante y contradictorio.
La activista y ex diputada federal cuestionó vía telefónica que un gobierno desgastado y con una credibilidad tan baja ante los escándalos del "cobijagate" y la masacre del penal del Topo Chico, necesita de acciones que demuestren que puedes confiar en él.
"Yo creo que esto se vuelve un truco interesante de hasta dónde debemos de perseguir en lo que creemos y lo que dijimos, cuál es la conveniencia y cuál es el rol que nos toca jugar una vez que estamos en el gobierno.
"(...) Lo que sí me parece contradictorio es dejarlo abierto, desde el punto de vista previsorio, es muy cuidadoso en el lenguaje, creo que (Elizondo) aprendió muy rápido para usar un lenguaje que no se compromete a nada, pero seguimos pensando que el proyecto no debe realizarse", dijo.
MILENIO Monterrey publicó este lunes que ya que en marzo vence la prórroga para decidir si utilizarán la concesión del río Pánuco, Elizondo afirmó estar de acuerdo con extender el tiempo para seguir analizando Monterrey VI y poder modificarlo.
Clouthier señaló que el coordinador Ejecutivo del gobierno no se comprometen a nada, pero tampoco "se ahorca" con el tiempo que busca comprar para analizar el proyecto hidráulico.
"No se compromete pero tampoco se ahorca, que entiendo de esto, que traer agua del Pánuco eso está más que comprobado que no es la forma ni la manera, que evidentemente habrá que buscar alternativas para tener mejor agua o mejor agua para ir viendo el futuro, pero está aprobado por especialistas que hay otras maneras.
"Creo que un gobierno con los últimos acontecimientos que ha vivido queda desgastado y la credibilidad es muy baja, y la confianza es muy baja, y lo que necesita son acciones que demuestren que puedes confiar en ellos, me parece poco acertado el manejar la información de la prórroga", indicó la integrante de Vía Ciudadana.
Clouthier dijo que el funcionario estatal es cuidadoso al decir, aunque sigue pensando que no debe de existir Monterrey VI, pero que prefiere comprar tiempo de una manera previsoria para ver qué pasa.