• Regístrate
Estás leyendo: Propone PRI sancionar encubrimiento de operaciones bancarias ilícitas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 07:29 Hoy

Propone PRI sancionar encubrimiento de operaciones bancarias ilícitas

La bancada del PRI presentará una reforma a la ley para incluir sanciones de 2 a 7 años de prisión y de 500 a 2 mil 500 días de multa por este delito.
Publicidad
Publicidad

Para evitar el encubrimiento de instituciones bancarias en transacciones ilícitas, la bancada del PRI propondrá una reforma a la ley para incluir sanciones de 2 a 7 años de prisión y de 500 a 2 mil 500 días de multa por este delito.

El diputado Álvaro Ibarra Hinojosa explicó que actualmente la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita no contempla sanciones por encubrimiento de instituciones bancarias, lo cual hace muy laxa la legislación.

“La iniciativa que voy a presentar pretende que las personas que laboran o desarrollan una profesión dentro de las entidades financieras, las cuales son fundamentales para detectar y prevenir operaciones que pudieran ubicarse en supuestos delictivos, sean sancionadas con prisión y sanción económica si no denuncian de inmediato la identificación de dichas operaciones.

“Los delitos que emanan de operaciones con recursos de procedencia ilícita, lamentablemente, son muy recurrente en nuestra sociedad. Este tipo de operaciones financieras cobijan la estructura económica de la delincuencia organizada, por lo que es fundamental y obligación de todos cerrar ese círculo para prevenir y erradicar dichas actividades”, enfatizó el diputado priista.

Explicó que desde las instituciones bancarias es más fácil detectar o confirmar la procedencia de recursos ilícitos, por lo que los empleados deben denunciar cualquier hecho que genere suspicacias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.