• Regístrate
Estás leyendo: Propone estimular compra de coches ecológicos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 05:43 Hoy

Propone estimular compra de coches ecológicos

Contempla también la creación de una Comisión Intersecretarial de Cambio Climático.

Juan Manuel Cavazos, candidato del PRI a diputado local por el distrito 7, contempla además la creación de una Comisión Intersecretarial de Cambio Climático y un Consejo en la materia.
Publicidad
Publicidad

Una iniciativa de reforma a la Ley de Cambio Climático del Estado con la intención de crear estímulos al ciudadano para la compra de vehículos híbridos o eléctricos, presentó este martes Juan Manuel Cavazos, candidato del PRI a diputado local por el distrito 7.

Dentro de las propuestas que contempla, destacan además la creación de una Comisión Intersecretarial de Cambio Climático para Nuevo León; un Consejo Técnico Consultivo como órgano colegiado en materia de cambio climático, presidido por la Universidad Autónoma de Nuevo León; un Plan Estatal de Cambio Climático, y que el Ejecutivo del Estado determinen una partida etiquetada para que se apoye a través de incentivos fiscales a quienes adquieran vehículos que utilicen fuentes de energía alternas.

“El principal objetivo que propongo es el de instaurar las herramientas para la mitigación y adaptación al cambio climático y que a través de un marco jurídico se regulen las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero por parte de fuentes fijas en nuestro estado, y a la vez sirva de compromiso para la capacitación y difusión sobre el cambio climático a la ciudadanía".

El legislador federal con licencia precisó que a nivel nacional desde hace seis años se aplica la Ley General de Cambio Climático y que alrededor de veinte estados ya cuentan entre sus legislaciones la relativa a este fenómeno, entre ellas Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas, entre otros.

Cavazos Balderas enfatizó que es necesario que el Congreso del Estado realice las acciones legislativas que le corresponden y otorgue a las autoridades estatal y municipal las bases de las políticas públicas que se requieren para realizar acciones en beneficio del medio ambiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.