• Regístrate
Estás leyendo: Promete Fuentes ser gestor para nuevo estadio de Tigres
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 16:10 Hoy

Promete Fuentes ser gestor para nuevo estadio de Tigres

El candidato panista al Senado dijo que buscará la coordinación entre la UANL, Sinergia Deportiva y las autoridades para realizar el proyecto.

Publicidad
Publicidad

El candidato del PAN al Senado de la República, Víctor Fuentes Solís, firmó este sábado por la tarde un compromiso, mediante el cual promete ser gestor de recursos para la construcción de un nuevo estadio para el Club de Futbol Tigres.

TE RECOMENDAMOS: Promete Marcela gestionar recursos para rehabilitar Metro

En la firma realizada en un puente peatonal de la avenida Fidel Velázquez, se dijo que el compromiso establece también buscar la coordinación entre la Universidad Autónoma de Nuevo León, propietaria del equipo, la participación de Sinergia Deportiva, administradora del equipo, y los diferentes niveles de autoridad, para buscar que se realice este proyecto.

Actualmente Tigres tiene un estadio de medio siglo, pequeño en capacidad y ya muy maltratado, en comparación con el nuevo inmueble de los Rayados.

"Pues como todo mundo sabemos existe un proyecto de hacer un estadio para los Tigres, nosotros desde la alcaldía y ahora desde el Senado, estaremos en la mejor disposición para ser promotores, para ser gestores, para ser facilitadores de todo lo que se requiera, una obra de esta envergadura, de este nivel, requiere del apoyo de todos los niveles de gobierno y un legislador tiene esa vocación, de ser un factor de unidad para lograr hacer un proyecto a la altura del equipo que tenemos.

"La idea es que exista voluntad por parte de todos los actores, que esté apostada la UANL, Sinergia Deportiva, el Gobierno del Estado y nosotros ser unos gestores, unificadores, facilitadores de todos estos esfuerzos, lo ideal es que se quedara en la propia universidad y tal vez el rector vaya a requerir apoyos adicionales para poder hacer grandes adecuaciones viales, para ampliar el transporte hacia adentro de la propia universidad, para generar más estacionamientos, para muchas cosas de infraestructura complementaria que se requiere para poder hacer un estadio", declaró.

Reiteró que la ciudad requiere de dos estadios grandes, ya que solamente los Rayados tienen uno con las capacidades de primer nivel.

Comentó que durante el día celebró el Día Internacional del Taco al acudir a una taquería tradicional del centro de Monterrey, y posteriormente se trasladó al municipio de Sabinas Hidalgo para hacer labor de proselitismo.

Dijo que diariamente firmará un acuerdo que tenga que ver con el desarrollo del estado y se comprometió a no caer en guerra sucia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.